viernes, 28 de mayo de 2010

Movimiento. Capítulo 1

Capítulo 1. Porqué olas?.

Aparte de la fascinación por las olas, siempre en mi fotografía existe una inquietud por el color y el movimiento de la naturaleza.Vivo en un sitio maravilloso para ver y disfrutar del mar. Por algo dicen que Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria es la mejor playa urbana del "Mundo mundial", y que la ciudad tiene el mejor clima.

En mi búsqueda del color perfecto, suelo hacer preferentemente mis fotografías en las horas del atardecer y a menudo a contraluz para resaltar las texturas y colores.

Un día descubrí que más allá de las impresionantes olas, existe un mundo oculto, más espectacular y menos previsible en las pequeñas olas que nos bañan todos los días. Esas olas son más caprichosas y permiten mayor experimentación que las peligrosas olas grandes.

Vamos a por la primera de la serie.

Continuar lectura en capítulo 2

2 comentarios:

  1. Genial pericomart. Tanto navegar he ido a parar a tu puerto, en el que hay unas fotos de olas preciosas.
    Bromas aparte, justo este tipo de fotografía con agua es el quiero explotar con mi cámara, también una 40 D y esta técnica que compartes me resulta d gran ayuda sino deseo gastar 40 ó 50 € en un manual.
    Fantástico tu blog y ya te preguntaré, primero tengo que elegir un filtro DN, por cierto, me han dicho que los DN 4 se quedan cortos, que me vaya a un 8 y B+W ¿qué tal cokin y qué precio?
    Un saludo desde Barcelona
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola!.
    Si eres paisajista de marinas ve directo al ND400 que baja 10 pasos, en caso contrario te valdrá en ND8(tres pasos), o el de 6 pasos.Yo tengo filtros de Bw,Kenko y Hamma y dan buen resultado,pero recuerda que pocos son los de perfil bajo que es aconsejable para que no viñeteen.

    Para las olas no importa porque la carcasa ya te obliga a subir de 12MM con lo que no molesta el filtro.
    El que uso(a veces) para las olas es el ND8, más puede ser excesivo porque aguantas a pulso la cámara.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar